Roberto Brasero pone fecha al día más caluroso del año y avisa: vuelven las tormentas
Este será el día más caluroso del verano según Roberto Brasero que ya pone fecha también a la llegada de más lluvias
Pavor en la AEMET: se confirma que lo que llega a España no es normal
Duro aviso de Mario Picazo por lo que va a pasar en España con el calor: es preocupante
Más Cultura del Acuerdo (MCA): convertir la tensión en oportunidades de entendimiento
Jorge Rey asusta a España con su última predicción: lluvias históricas están a punto de llegar
El día más caluroso del año ya tiene fecha, Roberto Brasero avisa, vuelven las tormentas y lo hacen de tal forma que tendremos que empezar a prepararnos para lo peor. Habrá llegado el momento de decir adiós a esta estabilidad que hemos tenido en estos días pasados que nos han acompañado y que quizás acaben dando lugar a una situación radicalmente distinta. Hemos despedido un mes de julio con novedades importantes que nos han alejado de una marcada estabilidad que debemos tener en cuenta. El cambio que queremos ver llegar está más cerca de lo que nos imaginamos.
Llega un cambio que quizás nos pille de vacaciones, estaremos ante una situación que puede llegar a ser la que nos haga replantearnos nuestros retos. Sin duda alguna tenemos por delante un cambio que puede ser el que marque una diferencia importante en muchos sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir un verano atípico, tal y como vemos actualmente, el cambio que queremos empezar a ver estará marcado por ciertas novedades importantes que tenemos por delante y que puede llegar a ser el que marque la diferencia.
El día más caluroso y la vuelta de las tormentas ya son una realidad
Ha llegado el momento de ver que nos depara un tiempo que parece que nada tiene que ver con lo que dejamos atrás. Hemos vivido un inicio del verano que nada ha tenido que ver con el pasado. De momento, la lluvia parece que acabará siendo una de las grandes protagonistas de este proceso contra el que tenemos que luchar.
Esta estación del año es sin duda alguna, una de las más extrañas hasta la fecha. Con unas temperaturas que se han convertido en un problema que quizás debemos empezar a poner en práctica. Ese calor extremo de años anteriores no ha acabado siendo lo que era, sino todo lo contrario.
De momento, parece que nos está respetando bastante, no tenemos estas altas temperaturas de días pasados que han podido acabar siendo las que nos acompañen hasta el extremo. Las noches son llevaderas, pero cuidado, porque todo puede acabar en un segundo si nos fijamos en lo que hay por delante.
Roberto Brasero es el experto que nos está dejando una serie de novedades importantes que debemos tener en cuenta, antes de hacer planes esta temporada.
Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero
Hay un par de fechas que debemos empezar a tener en el calendario de forma ejemplar, para poder prepararnos para este verano que parece que nos deja algunas novedades que debemos tener en cuenta. Todo cambia y parece que lo hace para darnos una valiosa lección, lo que está por llegar puede acabar siendo peor de lo que nos imaginaríamos.
Tal y como nos indica este experto: «Este viernes ya podríamos tener algunas tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte y al final de la tarde, sobre todo en el norte de la Ibérica, norte de Castilla y León, alto Ebro y Cantábrico oriental, sin descartar que ya puedan ser localmente fuertes. Aumentará la nubosidad en Galicia, Cantábrico occidental y zona centro y lucirá el sol en el resto de España con algunas nieblas y calimas en las costas del sur y nubes bajas en el norte de las Canarias.
En cuanto a las temperaturas, este viernes van a seguir altas en Castilla-La Mancha con 41º en Toledo o 39º en Ciudad Real, en Andalucía rozamos los 40º en Córdoba, pero bajan un poco en Sevilla y sobre todo en Huelva y Cádiz y donde subirán de manera notable es en zonas de la mitad norte como Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco o Castilla y León donde pasaremos de los 35º con facilidad, en Pamplona, en Logroño, en Zaragoza incluso en Burgos donde este viernes llegarán a 35º, pero el sábado atención que se quedarán en 22º. Solo un ejemplo de la bajada que nos espera el fin de semana».
Después de esta subida de las temperaturas, llega un marcado descenso: «La previsión para el sábado nos indica la llega de un frente atlántico que irá nublando los cielos en Galicia y el cantábrico con algunas lluvias débiles por la mañana que luego podrían quedarse por la tarde en zonas del interior. Asimismo, se prevé que vuelvan a crecer nubes de evolución a lo largo del día en toda la mitad norte y zona centro y muchas de ellas acabarán dejando algún chubasco o tormenta, sobre todo en el este de Castilla y León, sierras de La Rioja, norte y sur de Aragón y pirineo catalán, pero no se descartan en otras zonas del norte y nordeste. Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias y cielos poco nubosos en el resto del país. Pero sobre todo lo que nos espera para el sábado es un nuevo y generalizado descenso de las temperaturas y notable incluso en muchas partes, es decir, 7, 10 o a hasta 12 grados menos que las del día anterior. Traducido significa menos calor en la mitad sur, aunque todavía pueden alcanzar los 34-36 grados en valles de la mitad sur peninsular, y significa también que por el norte el sábado volverá a refrescar. La noche del sábado a domingo no será tan calurosa como estas que tuvimos ayer, hoy y mañana y lo último a tener en cuenta: a partir del lunes otra vez subirán las temperaturas y volverá a hacer calor de julio en toda España salvo el extremo norte. Eso ya lo contaremos con más detalle mañana. Respecto a estas altas temperaturas de jueves y viernes que habíamos anunciado y viendo que la semana que viene volverá a hacer más calor, lo que podemos decir es que lo de este sábado va a ser un paréntesis en el calorazo».